La iniciativa fue presentada por el sub secretario de Promoción del empleo del Ministerio de Trabajo, Esteban Bogani quien desarrolló una amplia agenda en Mar del Plata
Las centrales sindicales (CGT, CTA de los Trabajadores y CTA autónoma) y la UCIP manifestaron su disposición a difundir entre sus asociados el programa Te Sumo del Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de dar a conocer sus beneficios entre empresarios y trabajadores y lograr, de este modo, impactar sobre la problemática de la desocupación, sobre todo en la franja etárea de 18 a 24 años que es la destinataria del programa.
Fue la principal conclusión de la jornada de trabajo que realizó en nuestra ciudad el sub secretario de Promoción del empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Esteban Bogani que viajó acompañado por el responsable de Formación, Guillermo Ortolano
El funcionario nacional estuvo en horas de la mañana en la sede de la CGT Regional donde fue recibido por el secretario General y candidato del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, la secretaria Adjunta Adriana Donzelli
integrantes del Consejo Directivo de la CGT Regional, la secretaria Gral de la CTA de los Trabajadores, Graciela Ramundo y el secretario General de la CTA Autónoma, Diego Lencina.
En la CGT, la charla del Bogani giró en torno al tema “Las políticas de empleo como motor de de desarrollo”. También se encontraban presentes el concejal Ariel Ciano y el concejal y vicepresidente del Consejo Económico, Social y Productivo, Daniel Rodríguez.
Bogani se reunió también con integrantes de la UCIP.
Más tarde el sub secretario mantuvo una reunión con empresarios en la sede de la UCIP, donde fueron recibidos por su vice – Presidente Horacio Duhalde, el Secretario de la entidad Nelson Sinescalchi y varios representantes de cámaras de los principales sectores económicos de la ciudad: gastronomía, panaderos, ferreteros, comercios, navales, transporte y el equipos de capacitación profesional de la UCIP.
“El programa Te Sumo es una potente acción de política pública destinada a promover el empleo entre los jóvenes que están desocupados o buscan trabajo y han terminado el secundario. Suma tres beneficios: una línea de entrenamiento (aprendiz) para el trabajo, otra de inserción laboral junto con aportes no reembolsables del Ministerio de Desarrollo Productivo y descuentos significativos en los aportes patronales a las seguridad social. Utilicemos esta herramienta para atacar nuestro flagelo de la desocupación y revalorizar el trabajo como centro de la cuestión social”, dijo el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Daniel Di Bártolo.